Cúantas veces nos han visto

LA ASAMBLEA DE 5º

Podéis lanzar vuestros mensajes.Seguiremos en contacto. UN BESAZO A TODOS. Alejandro

Video presentación: El Anillo Verde (1)

Vídeo de Presentación EL ANILLO VERDE (2)

No a la crueldad con los animales. Este vídeo contiene imágenes muy violentas.

LA MALDICION DEL FRAGUNO (1)

LA MALDICIÓN DEL FRAGUNO (2)

ASTURIX IN BRUNETE

Wednesday, February 13, 2008

LA MALDICION DEL FRAGUNO

He aquí el cuento que se está haciendo entre toda la clase, y que esperamos enviar a algún concurso literario:anímate y escribe tus comentarios, entre todos lo mejoraremos
Link
LA MALDICIÓN DEL FRAGUNO
-Adiós amor mío -dijo Milagros-Vuelve para ver a tu hija Esmeralda y a mí.
-Procuraré que la guerra no me mate -Dijo Adrián,el padre de Esmeralda.
Tras estas palabras el hombre se subió en el tren y partió .
Pasaron 8 meses, cuando Esmeralda nació, la llevaron a un orfanato de monjas porque su madre no la podía mantener.El resto de la historia será mejor que os la cuente ella:
-Hola .Ya tengo nueve años y tengo un problema :las monjas me tienen manía .Siempre me regañan, me mandan muchos deberes y no me dejan jugar.Por lo menos tengo a mi amigo Pijinín que siempre está en mi hombro derecho y me ayuda con sus consejos . Me lo encontré el año pasado escondido debajo de mi cama y lo curé porque estaba herido, se ha vuelto mi mejor amigo. Un día , en el recreo le pregunté :
-Pijinín: ¿Qué tal si saltamos el muro?
-No sé ... no tienes a nadie en el mundo, no sabes dónde ir y aquí la comida está riquísima.
-Ya pero en este lugar sólo puedo llorar cuando me regañan.Vamos Pijinín el muro es muy bajo .
-Venga vale , me has convencido.
Saltamos el muro: fue fácil. Pero nada más llegar se nos acercó un policía con cara de pocos amigos y me preguntó:
-¿Como se llama tu padre?
-Se llama Carlos, Carlos de la Cruz -(dije el primer nombre que se me ocurrió)
-Bueno , vale pero que no te vuelva a ver sola.
-!Uf! Por qué poco -le susurré a Pijinín.
-¿Ves? te avisé; pero no quisiste hacerme... -me regañó Pijinín
-Vale,vale ,no es para tanto además tu tienes parte de culpa.
-Vamos a dejar de pelearnos y así llegaremos antes al bosque -dijo y nos dijimos allí .Link
Al llegar apareció una saltamontes muy guapa , de color turquesa, con unos enormes y azules ojos ,unas largas pestañas y unos mofletes de color rosado .Enseguida nada más verla , Pijinín se enamoró de ella y enseguida empezaron a intercambiar miradas .Cuando la saltamontes saltó ,Pijinín la siguió claro , yo por no quedarme atrás ,también les seguí.
De repente, y cuando ya estaba un poco harta nos cayó a Pijinín y a mi una enorme jaula .Tras de ella vimos un mono que nos cogió y nos condujo a una enorme boca con forma de cabeza a la cual se le abrió la boca .Entramos y antes nuestros ojos apareció una gran solo . Al fondo había un mono sentado en un trono .Mi corazón dio un vuelco .
-Muy bien hecho Pijinina -dijo el mono solventándose y refiriéndose ala saltamontes -Hola Esmeralda .
-¿Como sabes como me llamo ?-pregunté asustada
-Por que te conozco desde que naciste .Por eso me gustaría que aceptaras esta misión.Resulta que un hombre horrible y monstruoso va allegar a la tierra .El Fraguno vive en el Infierno y ha ido haciendo una escalera de lágrimas y tristeza .Le reconocerás porque es muy pálido y solo está vestido con una capa negra.Tiene unos ojos rojos .Si llega nos borrará la boca y no podremos comer , ni reír,etc. La única solución para este problema eres tú .Tienes que ir a París y coger la pluma que esta en lo alto de la torre Eiffiel.
La pluma es blanca y representa la libertad .Después irás a los campos de Marte donde pasta la vaca Moña ,que cuando come paja la transforma en chuletas .Dio de comer a Francia durante la guerra .Tienes que conseguir que te de una de sus chuletas e ir al Río Sena .Allí , en una cueva , vive Airuf que es una leona que guarda un ramillete de olivo Debes intercambiar la chuleta por el ramillete .Ten cuidado porque por el camino te irás encontrando con trampas del Fraguno .Si lo consigue te irás a vivir con tus padres ¿Crees que podrás hacerlo?
-Creo que si pero..¿Y si no puedo ?
-Entonces ,el Fraguno se hará cargo del mundo y moriremos de hambre y de pena.
-No tengo elección .Me cogeré el tren más cercano hacía París .
Estaba asustada, emocionada, triste y alegre.El corazón se me salía del pecho .Pero a pesar de todo fui a la parada de tren y pedí un billete
Durante el viaje Pijinín me preguntó:
-¿Crees que Pijinina me quiere ?
-No lo sé pero a lo mejor consigues conquistarla -le animé
-¿Y que puedo hacer para conseguirlo?
-Mira, una de las cosas que nos gusta que nos digan es que somos guapas .
No pudimos seguir la conversación porque se abrió la puerta del tren y tuvimos que bajar .
Llegamos a la torre Eiffel la intenté escalar pero me caía.Lo intenté dos veces pero no lo conseguí.
-Pijinín , creo que por mi culpa todo el mundo va a morir
-No te rindas, vamos a buscar otro camino .
Buscamos y encontramos unas largas escaleras .Empezamos a subirlas y cuando íbamos por el penúltimo piso nos encontramos un montón de piedra preciosas.Me acordé en ese momento que el Mono Jefe me había dicho que el Fraguno me pondría trampas y seguí subiendo .Cuando llegue al ultimo escalón estaba agotada .
-Por fin llegamos -grito alegre Pijinín .
-No se si podré dar un paso más-Dije agotada .
-Si solo ha sido seiscientos cincuenta y tres escalones .
-¿Y te parece poco ?Claro como tú has ido en mi hombro.....
-Venga vamos a buscar la pluma .
Pero en cuanto dí un paso el suelo se convertía en un fango y había partes en la cual te hundías ;Era ótra de Don feo, malo, estropealotodo,imbécil,es decir del Fraguno. Pero antes de que llegáramos a la pluma ,un cuervo la cogió y soltó un graznido seguido de estas palabras:
-Nunca lo lograreís sonreír porque sin quedareís y de hambre moriréisJa! ¡JaJaJaJa!.
-¡Oh no!-grité-¿Qué hacemos Pijinín? El cuervo vuela muy alto.
-¡Tu boca!-dijo Pijinín.
-¿Qué...con...boca?-¡No podía hablar bien!
-¡Te desaparece por momentos!
-¿...hago?
-Escribe en ésta libreta lo que me quieras decir-me dijo Pijinín entregándome una libreta y un bolígrafo.
-Ahora tenemos que ir a por la vaca moña, ella nos dará una solución.
Fuimos a los Campos de Marte, tal y como nos había dicho el Mono Jefe.Allí estaba Moña pastando tan campante.En mi libreta escribí lo que me pasaba y se lo enseñé.
Ella me dijo:
-Lo que te pasa es grave pero tiene fácil solución: debes pedirle a un pintor de Mon Montre que te haga un retrato con tu boca.
Entonces me acordé que necesitábamos una de sus chuletas y y lo escribí.Ella me contestó:
-Te puedo dar la chuleta únicamente si me dices a que persona o animal odias más en el mundo.
Me quedé en blanco.Nunca me había planteado esa pregunta e incluso las monjas no me parecían tan malas.Escribí en la libreta que no odiaba a nadie.
-¿Ni siquiera al Fraguno?-me preguntó al ver mi respuesta.
Era una pregunta muy difícil y tras una corta meditación descubrí que no le odiaba.Me parecía que algo en él era diferente o que no tenía la culpa de ser así.Volví a escribir la misma respuesta.
-Muy bien, te mereces la chuleta-dijo comiendo un poco de paja.
Enseguida transformó la paja en una chuleta con muy buena pinta.Moña la metió en una bolsa donde conservaría la frescura y nos la dio.
Teníamos muchas cosas que hacer:Recuperar mi boca, coger la pluma e ir al río Sena.Decidimos ir primero a Mon Montre y conseguir mi boca.
Corrimos hacia allí y vimos un montón de puestos de retratistas cada cual más bonito.Empecé a pedir un retrato pero no llevaba dinero y nadie me lo quería hacer hasta que llegué al último puesto.Era el más pobre, el más feo, pero el más bonito.La pintora era una anciana muy vieja pero muy amable. Empezó a hacerme el retrato y tras un rato me lo enseñó. Era exacto, y nada más verlo recuperé mi boca y exclamé:
-¡Uau! ¡Qué bonito! ¡ Gracias, muchas gracias !
Me fui corriendo. Tenía poco tiempo.Miré al cielo y ví al cuervo que me había robado la pluma. Ese cuervo estúpido, me condujo a Nottre Damme , donde ví al jorobado Cuasimodo que intentaba coger al cuervo sin lograrlo. Le grité con rabia al pájaro:
-¡Solo sabes hacer el mal! ¿No entiendes que solo quiero estar con mi familia? ¿No sabes qué es la Paz, el Amor, o la Felicidad? ¡Pues se ve que no!- Al cuervo le debió de dar un patatús ya que se quedó quieto un segundo y se combirtió en una bonita paloma blanca. A continuación, bajó a tierra y me dijo:
-Gracias por desencantarme, el Fraguno me dió una poción que me convirtió en un malvado cuervo.Toma la pluma. En recompensa, te daré tambien esta piedra que lucirá cuando el Fraguno te ponga a prueva. ¡Mucha suerte!
A continuación nos dirigimos al río Sena.
Mientras caminábamos, le pregunté a Pijinín:
-Tengo hambre, ¿Nos comemos la chuleta?
-¡La piedra se ha encendido! ¡Es una trampa del Fraguno! ¡Aguanta tu hambre!
-Pero es que me duele la tripa de hambre y la bolsa desprende un olor...
-Si te la comes no tendrás boca. Qué prefieres:
¿Tener hambre un rato o durante toooooooooooooooda tu vida?
-Me aguantaré el hambre. Sigamos.
Al llegar entramos en la cueva. Allí estaaba custodiando un ramito de olivo la fiera Airúf. Al entrar ella rugió:
-Ningún humano conseguirá la rama de olivo ya que ninguno hará buen uso de él y, tú, niña, no serás una escepción. No pierdas el tiempo y vete.
-Pero necesitamos el ramo...
-Mmmmm... ¿Y qué me darás a cambio?
-Tengo una chuleta de la vaca moña. Sigue caliente...-A la fiera se le caía la baba y estaba haciendo un charco. Pijinín (que estaba en mi hombro) se estremeció. A la leona se le abrioron los ojos como platos.
-¡Toma el ramo, y dame la chuleta! ¡Estoy arta de custodiar una chorrada! ¡Tengo haaaaaaaaambre!.-Le tiré la chuleta y por poco me muerde la mano.
Al salir de la cueva, una nube nos rodeó y empezó a girar y girar.
-¡¿Qué es esto!?- Pregunté aterrorizada.
-No lo sé -En ese momento perdí el conocimiento.

******************

Cuando despertamos, estábamos en la cueva de los monos.
-Hola Esmeralda. No queda tiempo. Ponte la pluma en el pelo: así te verá tu interior y lo buena que eres. Luego coge el ramito de olivo y toca al monstruo: así cambiará. -De repente un negro humo apareció y...¡El Fragunooooooooo!
En seguida hice lo que me dijo el mono y...
¡Apareció un homre, pero...no se...se parecía tanto a mí...
-¿Eres Esmeralda?-Me preguntó.
-Sí ¿Y ustad?
-¡Hija mía!
-¿Papa?
-Verás es una larga historia...

Me contó todo lo que pasó:
Que se transformó en Fraguno por la guerra que mi pobre madre enloqueció y que se alegró mucho al encontrarme. Ahora volveríamos a casa. Con la pintora (mi abuela) mis padres Pijinín y Pijinina, Airuf y Moña.
******************

Pero... ¿Qué pasó con los demás? Os lo contaré:
Los monos se metieron en el convento donde vivía y no pararon de hacer de las suyas. Eran cuato monos y estaban numerados del uno al cinco. Pero había un número que no existía.Pusieron una nota diciendo: ¿Que número parte por la mitad y solo se puede dividir entre uno?¿Lo sabeís? Y todavía siguen buscando las monjas al mono inexistente.
A Pijinin le fué mucho mejor.
Consiguió conquistar el corazon de Pijinina y se casaron.Tuvieron dos Pijininines.
Y a mi familia y amí nunca nos faltó protección, comida ni consejos.
Fuimos muy felices y comimos muchas chuletas de la vaca Moña.

THE END



















































































No comments:

EL ANILLO VERDE COMIENZA SU PRODUCCIÓN

LA CONQUISTA DE HISPANIA

Contributors